miércoles, 10 de agosto de 2011

Parasite eve (psx)


Muy buenas a todos! Hoy os hablaré de este fantástico juego de Squaresoft, en sus años de oro, para mi punto de vista.
Mucha gente conoce esta fantástica historia. Sacaron este videojuego en el 1998 para la famosísima,( y para mi amada) Play station. Fue basada en el libro homónimo de Hideaki Sena.
Se trata de un rpg survival horror. Se basa en un movimiento y motor gráfico muy similar al final fantasy VIII. De ahí el gran parecido de Aya brea con Quistis trepe.Son tan similares incluso en la gráfica del juego como en los Art book oficiales.



El sistema de batalla del juego mezcla incluso lo que es el survival horror con el rpg. Se trata de que como en todo rpg, entras en batalla. Pero dentro de esta batalla te mueves tranquilamente alrededor de el monstruo al cual te enfrentarás.
Pero sin embargo no puedes atacar en el momento que desees, puesto a que en la parte superior de la pantalla hay una barrera la cual muestra una carga, es decir, es batalla en tiempo continuo, pero con libre movimiento por el campo de combate.
La Sipnosis de la historia trata de:
El juego tiene lugar durante 6 días en Nueva York, en 1997. El incidente empieza el 24 de diciembre y termina el 30. Aya Brea, una joven de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante Nochebuena cuando repentinamente, en el momento en que la actriz principal comienza su aria, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio entero que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse. Después de su encuentro con la actriz, Aya siente un cambio en su cuerpo: una extraña sensación de intenso calor junto con unos nuevos poderes. Todo esto se desarrolla en una multitud de escenarios llenos de suspense e imaginación.


Espero que os animéis a jugar a esta joya de juego, la cual os prometo, no os decepcionará
Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.

1 comentario:

  1. Uno de mis juegos favoritos de PSX sin duda, y también uno de los que mas me ha enganchado desde el Resident Evil 2.

    Como siempre digo, me lo pasaba mejor con un solo juego de super nintendo que con 10 de las consolas actuales.

    ¡Gran blog!

    ResponderEliminar