jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Este sábado toca Mangafest!

Y con el cosplay terminadito, y todo preparado, tengo los nervios al máximo. Por suerte esta semana se hace mucho más corta con el tema de que hoy no hay clase...Aunque de todos modos, si por un casual el viernes de esta semana, día antes del Mangafest hubiera clase...
Iba a ir quien yo me se.

En fin, para este salón toca otro cosplay cómodo  Si lo se, me estoy volviendo perra para los cosplays...¡Pero es que cada día estoy más vieja y no puedo ya con mi alma! (?) Ahora en serio, es depende de como me pillen las ganas de hacer uno u otro, ahora me ha dado por este. Me gusta mucho el personaje, y cuando un personaje se me mete entre ceja y ceja... No paro.


Efectivamente, este es el traje con el que daré por saco en el Mangafest. Es cómodo, no se pasa frío, y me gusta bastante. Aunque reconozco que en un principio estaba empeñada con hacerme otro traje de este personaje, que me gusta mucho más.

Aunque no descarto la posibilidad de hacerlo en un futuro no muy lejano. A decir verdad, me gustaría hacerlo para alguna grupal de Fate/zero. Estaría bien ese tipo de grupales grandes con varios personajes de la misma serie. Siempre que suelo ir con otras personas del mismo cosplay solemos ser dos...Y muy muy raramente tres. La única ocasión en la que estuve en una "grupal" de cosplay fue hace un par de años de Bleach, y realmente, más que grupal... era que me había encontrado con ellos allí. Aunque reconozco que en aquel entonces me lo pasé bastante bien, incluso sin conocer a la mitad de la gente que había en aquel momento.
Aunque eso es parte del encanto de los salones, ver a personas con cosplays de series/videojuegos/loquesea que te guste y pararte a preguntarles con ojos expectantes como lo han hecho y estos te respondan amablemente, incluso también que te pregunten por el cosplay que tu misma llevas puesto.
Pero eso se está perdiendo. Ese espíritu de salón, evento en el cual se reunían fans de una misma saga para hablar de lo que más o menos les gusta, poder hacer libremente lo que a cada uno le de la gana, lucir su cosplay, esté bien o mal hecho, sin preocuparse de tonterías en plan: Mi peluca brilla demasiado, o : No está al 100% perfecto. Antes ibas a un salón a pasártelo bien, no a una puñetera pasarela de modelos. Ahora parece ser que la gente solo lo pasa bien criticándose los unos a los otros con tonterías infantiles, con estupideces típicas de: "A ese no le va ese cosplay, que ridículo" o "Mira esa ballena, parece que se ha comido al personaje." o incluso "Le faltan tetas para ir del personaje."
¿Acaso una persona por tener un físico diferente no puede ir de un personaje por mucho que le guste? ¿Por mucho esfuerzo y empeño que ha puesto a las horas de costura, manualidades, el dinero gastado en materiales, o incluso el dinero con el que pagase a una costurera? ¿Eso carece de valor?
Y no solo eso... Ahora la gente que va a los salones, no hace fotos a otros cosplayers, solo así mismo. El encanto de hacerle fotos a personas que ves de un pj en un salón también va menguando. Es más, si ves a un personaje que te llama la atención, hoy día uno se lo queda mirando y pensando: "Como se ha cargado al personaje por dios..." "que carita me trae el nota..." etc.
Aún recuerdo hace un par de años, que cada vez que alguien veía a un pj que le gustaba, ya estuviera bien o mal el cosplay, los fans de dicha saga se acercaban a la persona, le paraban y hacían las típicas bromas dentro de ese personaje correspondiente, o incluso hacían una pequeña imitación del mismo....etcetc
Es más, si alguno de los que leéis esto os ponéis a pensar en salones pasados, os daréis cuenta de que mucha de las personas a las que conocéis ahora fue por un salón del manga. Con o sin cosplay, pero fue con  una situación similar a la que he mencionado.
En fin, esta es mi breve opinión, espero que el Mangafest tenga un poco de ese espíritu de salón que a mi me gusta.

Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

6 comentarios:

  1. No sabia que tuvieses un los! Enhorabuena por él y nos vemos en mangafest!

    ResponderEliminar
  2. Ya estás afiliada mujer! Que raro... tu de mujer ultimamente... QUE TE ESTA PASANDO?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se... ¡NO SE QUE ME ESTÁ PASANDO! ILDSJFLKSDFJGLSDF XDDDDDD

      Eliminar
  3. Guapi ^^ ya te afilié :).
    Ya que estoy por aqui decirte que te quedó PERFECTO el cosplay *0*. Espero volver a verte pronto :3.

    ResponderEliminar