jueves, 17 de enero de 2013

Cosplay hembra, cosplay macho

Si, actualizo un día justo después de otra actualización, es raro, no es normal, lo se, es poco usual que haga esto, extraño muy extraño. Pero me prometí a mi misma actualizar nada más terminar la serie mencionada en la entrada anterior y al mismo tiempo ardía en deseos de hacer esta entrada. Así que para que no se me olvide (Porque me conozco y se me olvidaría) he decidido hacerla ya. Total, esto lo leen 4 gatos ciegos.
Tal y como dice el título, hoy voy a hablar de cosplay hembra y cosplay macho.  ¿Porqué se me ocurrió hablar de esto, muy fácil. Antes de hablar del tema, os voy a contar la pequeña anécdota de como decidí crear esta entrada.
Estaba tranquilamente en la conocida red social Tuenti, como siempre, cotilleando las fotos de la peña mientras hablaba por teléfono con Edu. Hasta que una imagen salvaje apareció.



Me reí, un buen rato, luego leí los comentarios que pusieron los usuarios etiquetados y me seguí riendo aún más. Tras ello, volví a leer la viñeta y ya no me reí tanto. Ya sea porque es un chiste muy usado o por un motivo del cual voy a hablar ahora.
Porque es cierto.
Cuando vas a un salón del manga y hay un chico con un coslpay impresionante, una gran armadura detallada, todos le recuerdan. Pero si el traje currado es de una chica, puede que recuerden un poco... si, pero parece ser que la peña en los salones solo recuerdan a las cosplayers que enseñan cacho. No, no hablo de un poco de cacho como es las piernas y el canalillo, hablo de MUCHO cacho.
Os voy a poner un ejemplo muy claro, el salón del manga de Jerez de 2009. Si, de hace la tira, pero cuando preguntas a alguien por ese salón, casi todos dicen: Oh si, me acuerdo, me lo pasé muy  bien, había un Vincent Caos del dirge of cerberus super guapo, el traje estaba curradisimo, ah, también me acuerdo de una Lucy de Elfen Lied a la que se le vieron las tetas y el culo.
¿Veis? ¿Que pasa, que en ese salón no fueron más personas? Las cosas como son, es cierto que aquel muchacho se lo curró tela con su cosplay, no me gusta el dirge, pero flipé con el traje. Esa chica fue como quiso y fue bien de Lucy también, no se le llegó a ver nada, pero la gente es así de exagerada. No conozco para nada a esas dos personas pero estoy segura de que lo pasaron bien en ese salón.
En fin, a lo que iba. La peña solo se acuerda de los cosplays hembras si son ligeritos y enseñan cacho, ya si tapan mucho EHHH ya no interesa acordarse ¿No?
No importa lo mucho que se esfuercen entonces las cosplayers, si no enseñan la pechuga no son reconocidas. Es muy triste. Miles de chicas se esfuerzan muchísimo con sus cosplays, le ponen empeño e ilusión para que luego nadie se digne ni a mirar sus cosplays, solo porque no enseñan cacho o porque físicamente no están "hechás palante" como suelo decir mucho, o "tienen el culo apretao"
Luego si una chica enseña cacho ya la ponen de puta para arriba. ¿No os aclaráis ehh? Vosotros mismo sois los primeros que solo buscáis chicas ligeritas en salones y luego las insultáis o babeáis cuan albañiles de obra a media jornada.

En fin, nada más que decir, disfrutad de todos los salones, disfrutad haciendo cosplay, o viendo cosplays ajenos, lo que queráis, pero pasadlo bien sanamente dentro de ese mundillo.

Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

6 comentarios:

  1. Eso digo yo, opino lo mismo y me da muuucho coraje eso...que hipócrita es la gente de verdad. No porque enseñes mucho tu cosplay será mejor, es mas, cuanto mas enseñes = menos ropa= normalmente mas fácil o_o...
    Yo me acuerdo mas de los cosplays currados que de los que mas enseñan...no se,pero el sexo masculino es así y si no enseñas no se acuerdan de ti e___e.

    Bueno, este tema me pone negra xD mejor no comento mas jajajaja xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hija >_<
      Normalmente si, tienes razón, aunque también hay trajes lijeritos que tienen detalles muy complejos, pero hay pocos casos como ese.
      Desde luego hija, y si una no tiene un cuerpazo de modelín parece que la ignoran ya totalmente en el mundo de los cosplays ._.

      Eliminar
  2. Buen tema nos sacas, Aku xD A mí estas cosas me matan, porque normalmente nadie se acuerda de un chico cosplayer si no lleva una armadura del copón, alas, o un doble elefante telépata de guerra (?), pero sin embargo de las chicas ligeritas sí que se acuerdan todos. Hay que decir que algunos también recuerdan a las chicas con armaduras o con trajes curradísimos, pero son más bien pocos, y te da coraje porque a lo mejor tú vas igual que el personaje, lo llevas al más mínimo detalle, y ni te hacen fotos ni se acuerdan de ti porque el traje no es inmensamente grande y/o llamativo, y luego viene una tía buena con peluca y bikini y le hacen millones de fotos, y claro, te frustras porque tú te has matado a trabajar para ver como pasan de ti por eso... Y podría seguir horas hablando del tema porque ya sabes cómo soy, pero sería darle vueltas a una cosa que por desgracia no va a cambiar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tú sabes que me encanta dar polémica allá por donde pase XDDD
      Desde luego, encima que en España no hay demasiados cosplayers masculinos, este tema los desanima aún más con el cosplay. ¡y mira que hay chicos cosplayers buenisimos a los que admiro mucho y ni tiene que ser una armadura! o´_ó
      Ya sabes hija, tiran más dos tetas que dos carretas. Bueno, eso que has dicho me ha pasado miles de veces 8siempre XD) mme paso las horas haciendo un cosplay y luego en el salón solo veo que hacen fotos a las destapaditas ._. Que si, que tienen un tipo que a muchos traen locos etc ¡Per todas nos esforzamos! Jum E_E

      Eliminar
  3. Empiezo a seguirte desde ya. Olé olé y olé. Cuánta razón. Y da mucha rabia ver esto.
    Aunque, a decir verdad, también me da rabia que se valore el cosplay que tiene las telas o los accesorios más caros y menos a los que se han esforzado también pero son pobres, es lo que hay xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme =D También empiezo a seguri el tuyo. Pues si, es lo que hay que aguantar muchas veces, y como has dicho el tema de los materiales caros...No todo el mundo tiene oportunidad de comprar ciertos materiales, sino que tiene que recurrir a algo más barato.

      Eliminar