lunes, 18 de marzo de 2013

Experiencia en el Salón Manga de Jerez 2013


¡Hola hola! Al fin el día llegó, y tanto que tardó en llegar, acabó en un abrir y cerrar de ojos. Desde luego, lo bueno se hace esperar, pero pasa en un segundo.
Haré un resumen muy muy MUY resumido del salón, como siempre, no mencionaré a nadie en especial porque ese tipo de mariconadas no me van.
Primero mencionaré lo que no me gustó, luego lo que si:



LO QUE NO ME GUSTÓ



  • Para empezar, el precio de la entrada ha subido, 4 Euracos...Se podría ir a mamarla vamos, a este paso dentro de 3 años me veo pagando el mismo precio que podría llegar a costar el salón de Barcelona. Vale, que si, que la crisis blablabla...Pero con la cantidad de gente que va al salón...DE POR SI SE FORRAN CON LA ENTRADA.En fin, pa que quieres trabajo si te puedes poner a vender entradas.
  • Siguiente, los regalo abrazos, había MUCHOS MÁS, se te acercaban en masa uno tras otro, te perseguían por todo el salón, al igual que las moscas persiguen desesperadamente el olor a vagabundo. Es más, si no le dabas abrazos ENCIMA tú eres una tacaña y una borde.De las personas con cartelitos de regalo abrazos, SOLO le di un abrazo a una chica y porque no se acercó a mi expresamente con la intención del abrazo, sino que se acercó, me pidió foto de cosplay y hablé con ella un poco, me pareció agradable, ella me enseñó el cartel y yo se lo di.Pero había UN MOCOSO RECIÉN DESTETADO con un puto cartel, que nos empezó a perseguir a Edu y a mi por el salón, diciendo todo el tiempo con su voz de pito infernal: ¿Me das un abrazo? Fue en plan ¿Que coño te pasa, maldito medio metro tocapelotas con complejo de garrapata? 
  • Otra cosa que no me gustó NADA fue el comportamiento de cierto capullo que le intentó romper el cosplay a una amiga, encima de gilipollas también fue grosero. Pero no solo digo esto porque la chica fuese mi amiga, pensaría igual de mal si se tratase de otra persona (bueno, quizás no me hubiera molestado tantísimo, pero me fastidiaría igualmente)Es en plan: Te gastas tu tiempo, dinero y esfuerzo en currarte un cosplay en el que trabajas con toda la ilusión del mundo, le pones empeño, ganas, te lo pones para el salón y en cinco minutos un imbécil destroza el trabajo de meses. Ese tipo de personas son las que hacen que a la peña se le quiten las ganas de usar cosplay en los salones y solo lo utilicen para photoshoot, de verdad.
  • Dolor de pies, incomodidad con mi propio cosplay. Vale, era ligero, no pesaba nada, pero la pega era esa...MUY LIGERO. No estoy acostumbrada a llevar vestiditos ni nada, quizás por ello me sentía tan extraña incluso teniendo debajo la seguridad de que no se veía nada con las medias. Yo con los tacones no me llevo especialmente bien, pero a pesar de ello, los llevé puestos desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la noche. Ahora a contar horas y a imaginar el porqué aún me duelen los pies. 




LO QUE ME GUSTÓ



  • Muchos cosplays, hacía varios años que no veía a la gente tan animada con el tema, pero no solo eso, sino que además he visto cosplays muy currados y variados, es una cosa que me ha encantado. Se ve que la gente tiene ese espíritu nuevamente, ese espíritu del cual me quejé que estaban perdiendo por pereza o lo que fuera que tuviesen.
  • Cosplays de coña los justos. Como en todo buen salón, no puede faltar un cosplay de cachondeo el cual lo veas y te parezca un puntazo. Hay salones en los cuales CASI TODOS los cosplays son en ese plan, agobia un poco, pero este año en Jerez ha estado bien, había coss de cachondeo en su justa medida. Lo veías, te gustaba, echabas unas risas con esa persona y le sacabas foto.
  • 2x1 en los productos de las tiendas. Aunque más que nada ha sido un método de marqueting para que la gente no dejase de comprar en las tiendas, se ve que la peña ha sacado buen provecho de ello, aunque este año no estaban tan petadas de gente mirando y empujando por comprar una figurita como en otros años.
  • Simpatía en los cosplayers. Cuando digo simpatía, no me refiero a que te sonrían cuando les pidas fotos, aunque también. Simpatía me refiero a que te acercas a ellos, tras pedir foto y le preguntas como lo hicieron. Otros años muchos me decían eso de "Pues haciéndolo" En plan: Oh mirame, soy cosplayer, soy un ser superior a la raza humana" PATÁ EN LA BOCA TE DABA. Por suerte, este año la peña no fue así, me acercaba a alguien, le preguntaba y me respondía: Esto así, esto asá, esto es tal material, se usa de X modo. Incluso una muchacha me llegó a preguntar si tenía pensado algún cosplay en el que usar el material y me recomendó el mejor modo de poder usarlo. ¡Ese es el espíritu que motiva! 
  • Vi a mucha peña. Aunque me hubiera gustado poder haber visto a muchas más que me quedé sin verlas y pasar más tiempo con las que pasé tan solo un par de minutos. Pero al menos pude verlos, que es lo que me alegra.
  • Pudimos hacer una pequeña "Sesión" de Cindry y Brook, a diferencia del año pasado que no saqué fotos decentes con el cosplay, este año tengo unas cuantas, a pesar de que se me ve casi con el maquillaje quitado y cara de cansancio, me alegro de haberlas podido sacar.
  • Por último y más importante, me lo he pasado genial, volvería a repetir, pero con un cosplay que no requiera una corta longitud de tela ni tacones que me hagan 10 centímetros más alta.


En conclusión, un salón genial, lo pasé muy bien y no volveré a ponerme el cosplay de Cindry por seguridad a no perder los pies,  o mejor dicho, por no tener tendencia a tirar al coño los zapatos. Aunque, a decir verdad, me sorprendió que tanta gente reconociera mi cosplay, me sacaron más fotos de las que esperaba, normalmente no suelen hacerme muchas.
 Hoy no tengo demasiadas ganas de ponerme a subir fotos. Si queréis ver las del salón, en tuenti están, cuando tenga ganas, subiré las de la sesioncilla de Cindry y Brook...¡Oh por cierto! También he de subir las que me hizo Yuna de Claire, madre mía menuda fotógrafa está hecha esta mujer.
En fin, los que leíais esta entrada, que tengáis un buen día, los que no, podéis arder en el infierno.

Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,


No hay comentarios:

Publicar un comentario