jueves, 24 de octubre de 2013

¡Impaciencia!

Ya está todo listo para el X salón de Moguer, cosplay, peluca, accesorio ¡Todo! Ahora solo queda esperar y esperar a que llegue el día, que para mi desgracia, solo podré ir el sábado, pero con ir un día ya estoy contenta, que siempre termino reventada en los salones.
Para empezar, siempre es bueno hacer una pequeña prueba de maquillaje pre-salón para intentar dar ese aire al personaje. Como Iri es una mujer de ojos grandes y los míos son enanísimos, he tenido que usar pestañas postizas y remarcarme mucho el ojo para que parezca más grande. También he usado una base de maquillaje clara para darme una tonalidad más blanquita de piel, la mía es demasiado anaranjada para el personaje y siempre parece que estoy colorá. Para los labios, un pelín de rosa, muy poco, casi ná, más que nada para remarcar que tengo labios, que los tengo tan finos que parece que ni tengo XD Y bueno, Así quedó el experimento, espero tener paciencia para el salón y maquillarme bien.
 El vestido está preparadito, solo le queda un planchado final, que, obviamente, se lo daré la noche antes. Eso si, tendré que usar algún que otro imperdible para tirantas y demases, porque se caen todo el tiempo para el lado, cosa mala seep.



Ahí la pre-visualización del que llevaré a Moguer este sábado, ahora bien, hablaré un poco del cosplay que llevaré al II Mangafest de Sevilla el mes próximo. Es posible que muchos de vosotros ya han visto el proceso por tuenti o por la página de Facebook que comparto con Erienne 

Para empezar, una prueba de maquillaje y peluca. Ahí no llevo base de maquillaje, pero por culpa de mi cámara que cuando quiere hace lo que le da la gana, salgo to paliducha enferma de mierda, eso no me gusta, yo tengo más color de piel.
En fin, como Hrist se trata de una mujer con carácter, he remarcado bien mis ojos de color negro. No tengo la intención de agrandarlos, es más, rasgados da más la sensación de mala persona (?) Y luego, un poco de pinta labios para dar un toque femenino y no quedar tan marimacho.



La armadura aún no está acabada, pero casi casi, quedan hacer las uniones de las hombreras y la pechera para que todo quede puesto, cuando eso esté, entonces si que podré decir que la terminé. De las armas de Hrist, solo llevaré la Alabarda, ya que considero que es mucho más representativo de ella que la espada, aunque también la lleve, pero se lo que revienta un salón y como lleve más armamento, voy a terminar muertecita XD


Y bueno...Ahora una pequeña opinión sobre mi primera experiencia en el mundo de las armaduras...
Me ha gustad, pero mucho mucho. Es cierto que he cometido muchos fallos, para una principiante supongo que es normal. Quizás de aquí a unos años, cuando esté experimentada en el tema piense que lo hice mal y escoja métodos mejores (y más caros) pero para ser la primera vez, estoy muy contenta con el resultado. No me arrepiento en absoluto de haberme lanzado a hacer este cosplay, aunque me llevó una barbaridad de tiempo y por falta de dinero he aparcado dos de los cosplays que tenía para este año: Sub-zero y Zarzamora.
Al principio dudaba, siempre decía: Algún año me haré una armadura, algún año...Cuando vi a este personaje jugando al Valkyrie Profile 2 me embobó su diseño, me dije a mi misma que me encantaría poder hacer alguna vez ese traje, pero claro, la excusa de siempre: "Algún año"
No nos vamos a engañar, todos sabemos que la excusa de "Algún año" es igual a "Nunca lo voy a hacer pero me muero de ganas."
Así que nada, seguí con mi ilusión de "Algún año" hasta que me decidí al ver el los geniales cosplays de Lenneth de mi compañera de cosplay Erienne y Lezard de Eze. Fue como una pequeña iluminación, como un: "¡Yo quiero hacerlo! ¡Quiero saberlo todo sobre como hacer una armadura! Tras el salón, gracias a la red social tuenti (la cual muchos estáis abandonando ¬¬) contacté con "Aquella Lenneth" rápidamente. Al principio me daba cosa preguntarle por el proceso de su cosplay, y por mis ganas de querer hacerme a Hrist, ya que para mi desgracia, antes había topado con los típicos cosplayers que son unos manitas y luego se quedan esa sabiduría entera para ellos. Para mi suerte, en este caso fue absolutamente al contrario, puesto a que bien recuerdo como me explicó minuciosamente cada detalle, cada paso que realizó, incluso me propuso que fuese con ella.
Ahí fue cuando comenzó la gran travesía. Empecé por lo superior, el Yelmo, sin idea, con goma eva y cosas que tenía ya por casa, realizándolo de forma algo chapucera, pero con mucha ilusión. Lo siguiente fueron los brazaletes, también de modo algo miedoso, pero quedé muy contenta con ellos. Más tarde me metí en las hombreras, al principio no me gustaron, por lo que las abandoné, me metí en el proceso de la falda, recuerdo bien que la realicé en dos días (dos domingos xD) uno de ellos mientras veía la Odisea del espacio, fue gracioso.
En verano, gracias a Edu, pude sacar todos los moldes posibles que necesitaba. Para tras ello, en septiembre/octubre, ponerme a tope con el resto de la armadura, hasta el día de hoy.
Ni que decir que gracias a Erienne por darme ese empujoncito que necesitaba para lanzarme a hacer este copslay. Muchas gracias a Edu por toda la ayuda que me dio con el copslay, a mi padre por supuesto XD Por conseguirme materiales de forma más barata y enseñarme a manejar la fibra de vidrio.
Y como no, a todos los tutoriales de internet como: Kamui Cosplay, Hazlo Tú, etc etc... a los que he recurrido para realizarlo.
Si, esta entrada me está quedando demasiado pastelosa, mejor paro que no es lo mio XD
Bueno, si estáis tan aburridos como para leer esto y alguna vez os planteáis hacer una armadura, no digáis el: "Algún año" os lo digo en serio, lanzaos a por el "Voy a hacerlo" Porque la satisfacción que tendréis luego, no vale ni la mitad que valen los materiales que habréis usado. Ánimo con vuestros cosplays~~
Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.--´`´-.,

6 comentarios:

  1. Menudo curre, tienen muy buena pinta!! >.<

    ResponderEliminar
  2. Flipa. Ya he visto las fotos del salón, y como ya te dije me ENCANTAN, tanto tú como Edu ibais geniales, ¡Les pega mucho ese cosplay! (Aunque sigo diciendo que Iris es demasiado uke para ti, Aizen-Sama (?)) Nah, pero en serio, te queda super bien, y hacéis una pareja tan adorable los dos que es klsañfjsalfhaksjfaf me encanta. Algún día te pediré que me dediques una foto o algo, aparte de la de TATAKAE (?)

    P.D: Sueño con el día en el que pueda verte más a menudo en salones del manga o en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala pécora, me dijiste que no me pegaba en su día U_u XDDDDD ¡Y por tocar los cojones voy de lo que no me pega!
      sadasd Cuando se trata de ir en pareja con Edu interpreto al pj que haga falta U///U
      ¡Muchas gracias! Y tú pide fotos mujer, que a mi me encanta!
      PD: Algún día ya verás, coincidiremos tanto que me terminarás odiando muuuucho

      Eliminar
  3. TU ERE MU GUAPA Y DE LAS MEJORES COSPLAYERS QUE CONOZCO.
    EA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y TÚ TO EXAGERÁ! DFADSFADF u////////////U

      Eliminar