lunes, 21 de octubre de 2013

Lo de siempre

Se acerca la fecha de salones, acompañado igualmente de nervios, los últimos preparativos para el cosplay, actuaciones y demases. Siempre procuramos ir lo mejor posible, ya sea desde meses antes o desde un par de semanas tan solo, cada cual lleva el ritmo como puede y cuando puede, ya que como es lógico, existe algo llamado vida social exterior al cosplay, cosa la cual también tenemos que dedicarle parte de nuestro tiempo.
Aún así, los que somos fanáticos de este mundillo siempre nos abrimos paso para meterlo el mayor tiempo posible en nuestras vidas, apartamos obligaciones y otros hobbys a un lado cuando un evento se acerca, porque sabemos que necesitamos ese tiempo para dejarlo todo listo.
Una vez finaliza todo el proceso, sentimos una mezcla de placer y vacío en nuestro interior. ¿A que se debe ese vacío? A que ha ocupado gran parte de nuestro tiempo y ahora, hay que volver a rellenarlo. El sentimiento de placer es obvio, al fin tenemos finalizado lo que hemos hecho con tanto esfuerzo y cariño, estemos o no satisfechos con el resultado, sentimos alivio por verlo al fin finalizado.

Ahora bien, llega el gran día, el estreno, el magnífico estreno. Vamos al evento, disfrutamos de él y tras ello nos encontramos a nuestros queridos...La palabra Troll me parece ya demasiado utilizada en internet, voy a ponerles un apodo nuevo. "Los Killers"
A los killers les importa un carajo tu esfuerzo, son personas que no tienen ni la más puta idea de cosplay, son personas que van a insultar, sea quien sea, eso les da igual. No saben tan siguiera si vas de un pj de anime, videojuego, comic, ni lo saben, ni les interesan, ellos/as asisten a esos eventos con un único objetivo.
Dar por culo.

Cuando un killer te detecta con tu respectivo cosplay, rápidamente se acercará a ti con cara de pedir perdón por el retraso.Según el tipo de Killer reaccionan de un modo u otro, voy a catalogarlos en tres grupos generales.



Killer activo: Los killers activos son los más fáciles de ignorar, te vienen, dicen una cosa directamente y tú les puedes contestar al instante, intentarán hacerse los interesantes delante tuya, diciendo sarcasmos los cuales si ves el dr House, sabrás que los ha sacado de ahí, porque de ellos mismos es imposible que salga uno.Con que les devuelvas los sarcasmos o directamente le mandes a la mierda, podrás librarte de estos especímenes sacados de la más oscura selva. 


Killer pasivo:El más peligroso de todos, es un asesino en potencia, este tipo de killer es capaz de hundir la moral de cualquier persona, hay que tener mucho cuidado con este espécimen. 
Como es obvio, en persona no te dirá nada, es más, ni te darás cuenta de que se ha acercado a ti. Bien, este te hará foto, o pedirá al killer activo que te la haga, soltará algún comentario despectivo en voz baja con sus colegas y todos se reirán. Pero ahí aún no está practicando su trabajo, eso llega después del evento.
Con esa foto, recurre al arma más peligrosa de todas, internet. Sea la página que sea, subirá esa foto, hará millones de montajes, se mofará de ella, la parodiará de forma interminable, lo peor de todo, es que tú no sabes siquiera que esa foto existe, ni que esa persona la ha subido a alguna página común entre los killers de internet. Cuando un killer pasivo actúa, es casi imposible detenerle, ya que tiene el escudo más poderoso de todos, el anonimato.

Killer vicioso: Los más comunes de ver, son esos que no hacen otra cosa que babear y babear con cualquier tipo de fémina (en el caso de que sean hombres) o niñitas desesperadas que no hacen otra cosa que gritar como locas cuando ven a dos chicos besarse como si eso fuera algo del otro mundo. Se emocionan tanto y llegan a ser tan pesados, que comienzan a perseguirte por mucho que los mandes a la mierda. También podría llegar a englobar en este grupo a los de: "regalo abrazos" regalo picos" "Hola follame que estamos en un salón" etc etc...

Por desgracia, no hay método legal alguno de desacerse de los killers por completo, ya que creo que lo que hicieron los nazis estuvo un pelín mal. Así que, como no podemos coger a todos los killers del mundo y meterlos en una cámara de gas, solemos usar el siguiente recurso, la ignorancia. Si bien diréis: Ya lo sabía, yo ignoro a todo el mundo.
Y yo os diré que vale, puedes ignorar a una persona, incluso a cinco...¿Pero de verdad puedes contra veinte? Hay que tener demasiada paciencia para poder controlar a tanto subnormal, ya que irán a por ti, seas quien seas, sin importar la edad que tengas y tu color de piel.
Aquí algunos ejemplo de insultos que pueden llegar a hacerse:

-Sobre el peso: Ya sea que te sobren o te falten kilos, siempre es algo que suelen remarcar, reírse de ti llamándote canijo o gordo es algo que a ellos les encanta, el insulto más solicitado de todos y más fácil de hacer. Un insulto que bien puede parecer desapercibido porque te de igual, o bien puede clavarse sobre ti como una afilada espada. Es cierto que muchas personas sienten complejo por su cuerpo, no todos tienen autoestima para aceptarse estén como estén.




-Cara: La cara es una de las cosas más llamativas de una persona, es lo primero que ves cuando hablas con ellas, es algo que le define según sus expresiones y facciones. También es un arma letal para los killes. Buscarán fallos a tu rostro, ya sea por tener una nariz grande, la barbilla demasiado marcada, granos en la cara, ojos bizcos. LO QUE SEA. Buscarán hasta los lunares si hace falta para isultarte. Pero por mucho que te insulten, hay que tener en cuenta que nadie es perfecto, si bien, una persona puede no tener la boca bonita, por ejemplo, o tener demasiados granos, pero hay muchas otras partes de su rostro que son bien bonitas y si ignoras los defectos que te saquen y piensas en tus virtudes, estos insultos pasarán como el viento.


-Pechos: Estoy segura de que más de uno al leer esta palabra ha sonreído de oreja a oreja. Esta va a ser la parte donde más me voy a extender, ya que los otros dos temas han sido muy hablados siempre y muy criticados.Los pechos, una de las partes del cuerpo femenino que puede llegar a llamar más la atención. Los pechos también reciben insultos, pero no me refiero solo a los pequeños, que está claro que también. Es muy fácil llegar a un evento, ver a una chica cosplayeada de cualquier personaje de anime, reírse de ella y decir: "¿Te faltan tetas para ese personaje, no?" 
Queridos muchachos y muchachas que alguna vez habéis insultado así a alguien, si queréis decirle a una persona que le faltan pechos para ser un pj de anime, tenéis que decírselo incluso a Yaya. ¿Motivo? Muy sencillo, cuando quieren representar de forma ficticia a una mujer de grandes atributos, es de forma inhumana. Ahora, ¿Una muchacha que tiene de talla de sujetador una 90 B no puede ir de Matsumoto porque a un killer le apetece insultar?
Pero no, queridos amigos, las únicas en ser insultadas no son las muchachas con pocos senos, también las muchachas que han sido dotadas con grandes atributos son también insultadas. "Vaca lechera" "La boingboing" etc etc, reirse de una muchacha porque al andar sus pechos botan inevitablemente. Catalogarla como una puta por el mero hecho de llevar escote y muchos más, son los insultos que también soportan. 


Así bien, a pesar de los killers y sus killipolleces, estaremos todos atentos de pasarlo bien en los salones, porque es cierto que están todos estos capullos existentes en nuestras vidas día tras día, pero también es cierto, que las palabras, por muy fuertes que parezcan no frenan una afición.
Me despido de esta entrada dando ánimos a aquellos que aún estén trabajando en sus cosplays, espero verlos pronto.

Atte
,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

9 comentarios:

  1. Muy bien dicho todo. A mi me han venido diciéndome gorda y que tengo muchas tetas para tal cosplay...así que se de lo que hablas :p.
    Hasta el **** de esa gente en serio e_e.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti te han llamado gorda, en serio? ._. Es cierto que tienes grandes bubis ¿PERO GORDA? No me lo explico macho XDDDDD
      Si te gusta un pj tanto como para querer hacerte coss de ese pj, con dos ovarios, te lo haces y metes los pechos donde te de la gana. ¿Que los quieres realzar? ¡Adelante! Son tuyas y haces con ellas lo que te de la gana!
      Muchas veces me han dicho eso de que yo no debo hacer cosplay de tío y me paso esos comentarios por el forroXDDD
      ¡Gracias por pasarte, besoos!

      Eliminar
  2. Me he reído mucho con la entrada, porque aunque yo no este metida en el mundo del cosplay, en el Lolita suele pasar cosas parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el mundo del lolita, pero por lo que veo exteriormente es cierto, al igual que el mundo del cosplay, está masacrado por estos señores Killers, cada cual más idiota que el anterior.
      ¡Pero eso no hará que nos frenemos en nuestros gustos eh!
      Gracias por pasarte~

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que PEOR ME SIENTA es que venga un amigo tuyo a insultarte (Aunque sea de coña), porque es la realidad, DUELE mucho MÁS si te lo dice alguien a quien quieres =_=

    Yo a ti te sobo las tetas e,e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si es una broma piadosa y sin mucha ofensa tampco pasa nada, pero si es algo que tu amigo sabes que jode mucho que te lo digan pues si, asquea un montón.
      ¡Deja mis tetas las pobrecitas! D=<

      Eliminar
  5. Conmigo se suelen meter con el tema de las tetas y por la estatura.... que a mi me da igual xDDD. Siempre paso de todo tipo de criticas destructivas hacia MI persona (porque algunos cuando no saben que criticar del cosplay, tiran a criticar los defectos personales de cada uno, como bien has mencionado).

    Lo único que puedo decirte a ti, Aku, es.... QUE PECHOTES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa por tetonas, no merecemos vivir en este mundo U__U (?) XDDD
      Hay gente que critica por criticar, que le encanta buscar fallos hasta en los lunares de la piel, pero nosotras con buena autoestima los ignoramos elegantemente!

      Eliminar