martes, 26 de noviembre de 2013

Mangafest 2013

Mi dolorida espalda, los moratones de brazos y manos, dolor constante en la frente y nariz,mi agotamiento físico general, habla solo de por si.  ¡HA SIDO UN EVENTO ESTUPENDO! Llevaba desde que terminó el anterior esperando a que empezase este. Tenía muchas ansias, quizás tantas ansias que mi subconsciente temía que fuese una decepción. (Ya sabéis, cuando algo deja por primera vez el listón muy alto, no suele gustar la segunda parte, como con las pelis disney) Pero no, esta vez no ha sido así no por asomo. Es más, han conseguido dejarme aún más patidifusa que el año pasado.

Por motivos del cosplay no he podido disfrutar casi de las actividades que había en él, solo pude mirar por encima y ver más o menos de que iba la cosa, algo que realmente me ha hecho decidir que el año que viene iré más de un día.
Era enorme, inmenso, lleno de diversión y emociones fuertes.Estaba como una niña de 5 años en una tienda de juguetes. Hay más de lo que uno pueda abarcar.
Como me estoy haciendo un pequeño lío escribiendo, por no decir que ando un poco perezosa, voy a hacer lo de siempre, cosas buenas y cosas malas:


LO MALO:


  • Aglomeración de gente de mala manera. Iban pegando empujones, casi sin espacio para andar y no tenían cuidado si casi te tiraban al suelo, por no decir que cuando iban a hacer una foto, a la peña se la soplaba y caminaba entre el fotógrafo que fuese y el cosplay.
  • Niñatismo agudo. Están los típicos críos que faltan el respeto por el salón, que se creen muy graciosos soltando comentarios despectivos a la gente porque son super geniales de la vida. A ver niñatos, el día que uno se vuelva a vosotros y os de dos guantazos, porque no levantáis dos palmos del suelo, se os van a quitar las gilipolleces. Hasta el día de hoy habéis tenido suerte de cruzaros con gente que no quiere hablar con chimpancés.Por no decir de cierta falta de respeto hacia un pequeño grupo de cosplays a la hora de actuar. Al cual, por cirscunstancias de la vida (QUE LE PASA A CUALQUIERA) empezaron a caer sus cosas y la peña comenzó a abuchearlos. Menos mal que el presentador le bajó los humos a ese grupo de gente. ¿Acaso sabéis los nervios que pueden llegar a dar el mero hecho de poner un pie sobre el escenario? En fin, por muy bueno que sea un salón, el niñatismo no desaparecerá nunca. 
  • SE ME OLVIDÓ LA CÁMARA. SDFASDF

LO BUENO

  • Variedad de tiendas: Ya sea merchandising, comida, complementos, loequefuese, había de todo ahí adentro. Ya podías comprar desde una figurita de Luffy, a un donut cubierto de chocolate derretido, como una ponytail. No me fijé en los precios porque no tenía la más mínima intención de gastar un duro. Últimamente estoy demasiado tacaña como para eso.
  • Videojuegos. No soy muy partidaria de ir a un salón para sentarme delante de un ordenador o una consola y pasarme las horas muertas, ya que para eso me quedo ricamente en mi casa. Que como jugar en pijama no hay nada en este mundo. (Bueno si, comer mientras juegas en pijama). Pero había una muestra tanto de las últimas consolas de la nueva generación, como de las primeras que fueron creadas. Podías confundirte con el derroche de gráficos de la Play Station 4, como regocijarte con una nostálgica y encantadora Atari.Por no decir que había una variedad de torneos para los más picados a sus juegos favoritos. 
  • Cosplays a mansalva. Había un derroche de nivel este año que ha dejado el listón bien alto. Por no decir variedad. Es decir, había de todo, podías encontrarte desde a un principiante con su primer cosplay hecho con cosas de andar por casa, como al último experto con varios años de experiencia y un derroche de presupuesto en su traje. Se conservan los cosplays que podemos ver en todos los salones: Bleach, Naruto, vocaloid, Dead note...pero no resultaban cansinos e invasores como han resultado en otros salones. Había unos cuantos y se veían bien elaborados. Luego vienen los Loleros y Shingekeros que están sustituyendo a estos anteriores. Parece ser que tanto este juego, como esta serie, están pisando fuerte. 
  • Organización y buen ambiente. Tanto por parte de los organizadores como del ambiente que se respiraba en el salón (no me refiero al olor corporal de nadie) era agradable. (Porque el olor corporal no suele ser agradable, ahí queda claro.) Los organizadores hicieron todo lo posible porque pudiésemos entrar, dividieron las colas en varias según si compraste la entrada online como si la comprabas allí, por no decir, que tenían una gran consideración con los problemas que podían presentarse en la cola, por ejemplo, voy a contar una anécdota que nos pasó en la espera:

    Donde estábamos esperando, había con nosotros una señora mayor, a la cual, la madre naturaleza le estaba avisando para ir al baño. Como es evidente, una mujer de la tercera edad no puede aguantar sus esfínteres como podría hacerlo cualquiera de nosotros que somos aún jóvenes y fuertes. Así pues, una amiga avisó a uno del staf, y este sin problema, la coló dentro para que pudiese ir al baño. A decir verdad no esperaba que lo hiciese, pensaba que sería un: "Taguantas" como hacen en muchos sitios. 
Los organizadores te ayudaban si no encontrabas algo. Al principio, casi me perdí buscando la consigna, no la encontraba, le pregunté a una de las muchachas en información y me indicó con señales, me guié por estas a mi manera, es decir, a lo mal, y como ella detectaría que tengo el sentido de orientación de Zoro Roronoa, salió corriendo tras de mi para llevarme hasta el sitio que era. 
Ahora hablemos del ambiente general por parte del salón, suprimiendo el detalle del niñatismo agudo. Por lo general, fue muy bueno. Las personas te pedían fotos educadamente, aunque luego estaban los típicos que te hacían fotos a distracción con todo el flashazo para salir con cara de DERP. Entre los copslayers, había intercambio de sabiduría, compartían con el resto como habían hecho su traje y así el otro también daba ideas sobre el suyo. Por suerte no encontré al/la típico/a idiota que dice eso de: Pues...lo hice, haciéndolo :)
(Si, me he encontrado con ejemplares así en otros eventos XD)

Creo que me estoy excediendo demasiado, así que paro ya. Me lo pasé muy bien, todos muy buena gente y con cosplay mu chulos y blablablabla.Paralcetamol. 
Aquí mi Edu de Richter Belmont, más guapo que to las cosas U//U


VOLAAAREEE
Y aquí con mi compañera de cosplay, Erienne =D



Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,








2 comentarios: