lunes, 3 de febrero de 2014

RPG, siempre RPG


Recuerdo bien como empecé a disfrutar de los rpg, cuando empecé a tener constancia de lo que significaba esa palabra. Porque bueno, supongo que a todos nos ha pasado, que hemos disfrutado de juegos en nuestra infancia, y cuando al fin teníamos cierta edad, supimos que se trataba de un RPG.
Pues bien, no voy a comentar como empecé a sentir cariño por este tipo de videojuegos ni mucho menos, solo voy a comentar, lo que evocan en sí, al menos para mí. Y como no, terminaré la entrada, colocando imágenes de algunos de estos, haciendo un breve comentario, aunque quien sabe, puede que con alguno de ellos me expanda un poco más.
Hay personas a las que este género les resulta aburrido, otras personas que son más bien de picarse, entregarse tanto a un rpg que se olvidan que es para divertirse y no para sofocarse. Aunque bueno, cada cual tiene su modo de disfrutar las cosas. Los hay quien los prefiere con bonitos gráficos tipo cell shading, mientras que a otros les tira más una estética más realista. ¿Cuál es mi estilo de rpg favorito? Parece mentira que aún no lo sepáis,  la estética de los 16 bits. Aunque puedan parecer simples píxeles confusos a la visión, para mi tienen un encanto especial. No niego que los otros rpg tengan un fuerte encanto. Quizás sea, porque mis mejores experiencias las he vivido con estos, no solo por la inmensa libertad que te dan, sino ya, por esa posibilidad que tienes tu, de imaginar voces, escenas y van acompañados de hermosas bandas sonoras.
No soy ni mucho menos una super enteradilla de los videojuegos, es más, he jugado a una variedad más bien escueta. Pero lo que si soy, es una persona con internet, con la oportunidad de ofrecer de forma libre y pacífica una opinión más, a este gigantesco enlace de redes lleno de opiniones y usuarios.
Hay una enorme lista a la que aún me gustaría poder jugar, pero que le vamos a hacer, mi vida también está ocupada dentro de otros campos placenteros y obligatorios. Aún así, a veces, me gusta agarrar un mando (sea cual sea la consola) y explorar mundo, vivir una historia, sentir que hago que ese héroe o heroína avance, solo o con compañía, sin importar cuantos peligros encuentre a su paso, lo que importa es, vencer al mal, sea cual sea.
Ahora bien, al igual que se está llevando mucho ahora eso de, lista de 10 animes, mangas, medicamentos consumidos, actores etc… quiero hacer mención a 10 rpg, los primeros que pasen por mi mente.
(AVISO: Ninguna de las fotos subidas son pantallazos realizados por mi, son imágenes cogidas de internet.)


Primero- Final Fantasy VI


Podría catalogarlo como mi segundo juego favorito (El primero es Donkey Kong 3 Country) Aunque si, es mi RPG favorito. Por supuesto, no voy a hacer un ranking de mejor a peor, porque a mi esas cosas se me dan muy mal y hay algunos que me cuesta la misma vida catalogar dentro de mis gustos. 
Con Final Fantasy VI descubrí que era encariñarte con un villano. Descubrí la magia de los ff (Aunque de pequeña hubiera probado otros, pero no sabía ni como se cogía el mando, lo típico.) Aunque lo disfrutase desde un emulador de GBA, lo disfruté como si se hubiera tratado de uno original, aunque no he de negar que aún guardo dentro de mi una espinita por no poder haber conseguido el juego físico. Personajes tan carismáticos, y una historia tan bonita, todo recogido dentro de esta entrega que ni mucho menos, me dejó indiferente.



y aquí, mi OST favorita de esta joya.

Segundo-Pokemon Rubi/Zafiro 


El primer juego de pokemon que disfruté, en concreto, el Zafiro. Recuerdo bien mi primera partida con ese Blaziken al que apodé Klen cariñosamente. Mi Machoke bonito. Aquel Crobat al cual capturé cuando era un pequeño e incordiante Zubat tocapelotas y ese hermoso Latias que tanto me gustaba. Por supuesto, tenía a más pokemon en la pokedex (Como es obvio y normal en cualquier persona que juega a pokemon) pero ellos eran los pertenecientes a mi equipo fijo, nunca jamás los guardaba en la caja, nunca. Puede que fuera la peor partida de pokemon que hiciese, ya que no tenía ni puta idea, pero fue una partida verdaderamente especial para mi.

Disfrutadla

Tercero- Parasite Eve 


Que viciada pillé dioh miooo. Y eso que al principio cuando Edu me lo mencionaba no me llamó demasiado la atención, pensaba que era un juego "mu raro mu raro" pero cuando me dio por probarlo y jugar un poco...Bueno, lo "probé" como él suele decir.
-¡Edu, estoy probando el Parasite Eve! ¡Me encanta!
+Oh que guay ¿Y hasta donde lo probaste?
-Voy por el día 3
Si aún no lo habéis jugado y tenéis ganas de un juego rapidillo y clásico con una buenísima historia y un sistema de batalla original, jugadlo sin duda. 
pd: Es algo jodido encontrarlo en español, así que si no lo encontráis, os lo paso por Dropbox o algo.)




Cuarto- Final Fantasy VII


Este juego...Tan sobre valorado por unos y tan insultado por otros...Y por mi, apreciado. Lo disfruté como una cría cuando lo jugué, me encantó. Y era mucho feliz antes de tener internet y jugarlo sin conocimiento de tantos fanboys y haters tocapelotas en este mundo. Recuerdo bien mi época de fanatismo extremo y enchochamiento con el personaje de Jenova (A la cual le debo el nick de Deviantart y el nombre de un pj de rol muy utilizado) Indiferentemente a opiniones externas, a mi este juego me gusto, me encantó, pero no voy por ahí gritando su nombre ni sacando teorías absurdas sobre el argumento. Que mal han hecho las secuelas y precuelas...


Quinto- Final Fantasy IX


Dentro de los amantes de los clásicos títulos de Final Fantasy...Creo que todos han jugado a esta belleza. Es más, tengo un amigo que cada año que comienza, lo vuelve a jugar con la misma ilusión, una y otra vez. Recuerdo cuando mi primo me enseñaba escenas del juego y que el muy puto no me dejaba jugarlo ni un poco.  Pero al fin, y tras mucho suplicarle a otro amigo que me dejase su play 1 (porque la mía murió mucho antes) y a mi niño precioso hermoso que lo quiero yo má que a to las cosas que me prestase el juego. (¿Se nota el peloteo para que me sigan prestando las cosas?)
En resumen, una historia increíble, clásica, emocionante, personajes variados, desde encantadores hasta hijos de sus madres, y hay incluso romance, aunque para mi el romance siempre sobra. Si fuera por mi, destruiría todas las parejas ficticias de este mundo, si, soy así de anti (como está de moda decir ahora) OTP de los cojones (que me ponen de una mala ostia...) 





Sexto- Valkyrie Profile


Mejor tarde que nunca, pero he podido saber lo que se siente al estar en las carnes de una Valkyria (Si, pongo los dos juntos porque me sale del mismísimo Valhalla) Y todo en honor a estas dos entregas que tanto enganchan y al mismo tiempo te dan de sopapos por el culo cuando se te atraviesa algún jefe (o monstruo aleatorio más cabrón de la cuenta) Son juegos que recomiendo enormemente, que gustan. No se parecen en nada a otros que jugase anteriormente. (Seguro que hay alguno similar, no niego la posibilidad, pero como buena atea que soy, si no lo he visto, no existe, a chuparla.) Tiene algo que me encanta, equipo sumamente variable, y si hay algo que me gusta son los rpg donde puedes cambiar al equipo como quieres y no tienes que llevar al prota por cojones (Pero a pesar de ello, siempre dejo a la prota en el equipo, no puedo evitarlo) 
Si no los habéis jugado, igualmente,  ¡Os lo recomiendo! Y ya sabéis, también os puedo pasar el 1 en español por Dropbox, el 2 no, que no lo tengo piratilla, solo original (De los pocos juegos que tengo originales..casi tó lo pirateo jusjasjesjas) 




Séptimo- Lufia II

¡POR DIOOOOOOOOHH POR DIOH POR DIOOOOH! Con lo que me gusta este juego, puto mamón que me pillé más de una vez en algún que otro puzle. Pero pero pero pero es preciosísimo, clásico y largo como la picha de un negro. Es una clasicada que me rece mucho la pena. Una historia épica sin neceisdad de grandes e increibles vídeos que te hagan decir: GUAOOOOOOOOOUUUU, Porque no lo necesita, ya consigue que lo digas con tan solo un pequeño monigote (ya se que tiene su tecnicismo propio, pero no me acuerdo y paso de buscarlo, así que os jodéis y leéis monigote.) Los personajes de este videojuego no tienen NADA que envidiar a ningún otro de tras sagas, son propios (incluso Guy, que ese es el "Pepe" de los RPG)  
En fin, ya desde el mismo momento que habéis leído Lufia II, mis conocidos sabéis que ost voy a poner más que de sobra:






Octavo- Legend of Legaia

Con pocas personas he podido comentar este juego, una pena, porque, a pesar de corto y que no fue muy sonado, merece el mismo reconocimiento que grandes obras videojueguiles (toma palabra) de la época. Como ya sabéis, no soy muy dada a tecnicismos, por lo que siempre uso mi propio diccionario el cual, solamente la menda entiende. A este sistema de juego lo he bautizado libremente "Turnos a lo tekken" Pues si, tiene sus turnos, pero al mismo tiempo, seleccionas los golpes, algo que me encanta, y según marcas unos u otros puedes realizar interesantes combos.
pd: El principio todos dentro de un muro protector y que lo rompe un bicho gigante...*COFCOFSHINGEKICOFCOFF*




Noveno- Suikoden V


El segundo juego de la saga Suikoden al que jugué (El primero fue el Tierkries) y al que más ganas le tenía. Es de esos juegos que consiguen dejarte con mal cuerpo en algunas escenas, y en otras hacen que te rescojones tanto que tires el mando al suelo. (Por eso procuro tener la cama cerca, para no cargármelo, que no me sobra el dinero para comprar otro.) Con una variante increíble de posibilidades, personajes con preciosos diseños y variados (Y tan variados...108 como quien dice.) Una historia completita y una amplia posibilidad de tunear la historia, aunque según he leído, es más tuneable la historia en los primeros. Bueno, ya me tocará jugarlos más adelante.





Décimo- Breath of fire 


Y aquí el último al que jugué. Buafuasiuasoifuoapsdifuadslkgjañlgkjadñlfjkadñgdlkgjldmgndl <- Esa es mi opinión.
No ahora en serio. Le tenía muchas ganas desde hace tiempo, pero siempre, por A o por B no lo jugaba. La primera vez que jugué fueron menos de 5 minutos porque estaba en japo, luego en ingles y blah...Soy una retronazi y si las cosas no están en mi idioma no las quiero. Así que cuando al fin me decidí jugarlo...¡CHANCHANNN! Viciadisha buena buena. Es muy bueno, y los personajes son bastante variados con diseños antropomorfos (excepto el prota) que también mola. Es bonito, colorido ¡Y POR TURNOS! Me pueden los rpg por turnos, me pueden mucho mucho...
(No pongo ost de este porque youtube es nazi y no me deja.)


Bueno, ahora me quedan los otros juegos de la saga, pero no los jugaré de seguido, ates intercalaré otro tipo de juego. (Quien sabe si Koudelka o Radiant Historia...Aunque con mi libro de Fol amenazándome debajo del teclado, he de olvidarme.
Así que nada monada, como dije antes, esto no es un ranking de gustos, sino tan solo, una mención de 10 rpgs. Ahora os toca a vosotros, ya sean rpg, de acción, lucha, o incluso un popurrí, lo que os apetezca.

Atte

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,



No hay comentarios:

Publicar un comentario