domingo, 20 de diciembre de 2015

Entrevista a la voz de la sabiduría. ¡Charles!

¡Muy buenas criaturitas del averno! Hoy os traigo a un viejo amigo, el cual ha estado de un lado a otro de lo más ocupado. La verdad es que he tenido dificultades para concebir una cita con él, pues, nunca deja su paradero demasiado claro, pero gracias a nuestros avernales detectives y la tecnología de última generación, al fin le localizamos.

Para muchos no es necesaria su presentación, aunque igualmente, ¡El inconfundible Charles!


'Mantén la realidad en su justo nivel, porque nada es lo que parece ser.'
Nuestro querido fotógrafo avernero, Antoroto Wenceslao, fue el encargado de realizar esta magnífica fotografía. Se ve que Charles no teme posar ante la cámara. A pesar de ser madurito no pierde la frescura. 


Para empezar, estaría bien que te presentaras a tu querido público.

¡Hola...! E-... Eeh... ¿Esto está ya?... ¿Estamos en el aire ya? ¡¿Pero ya, ya?! ¡Ah! ¡Lo siento, lo siento...! Tengo que hablar aquí, ¿verdad...? Esto... Gracias. Lo siento...

(Risas) Tranquilo Char.

¡Buenas tardes! ¡O días! O, bueno, noches. Depende de a qué hora leáis esto... ¡Es un placer volver a veros a todos de nuevo. Espero que también os guste volver a verme!
Me presento.
Con todos ustedes... Venido de tierras remotas y páramos desolados... Perdido y recientemente hayadooo...
...
(Hace un gesto con la mano)
... Me dicen que me presente ya y deje de hacer tonterías...
...
¡Contianumente imitado, pero nunnnca duplicado! ¡Suuupeeer... Chaaarles!
¡Gracias, gracias! ¡Yo también estoy muy contento de veros! ¡Gracias, gracias a todos! ¡Gracias a todos! Eehm... Sí, sí, lo sé. Sigo igual de viejo, ¿eh? Qué cosas... Los años pasan para todos... ¡Vosotros también sois más viejos que la última vez que nos vimos. No me miréis así!


Nos encantaría saber algo sobre ti.

¿Saber algo de mi? Saber algo de mi... Hmmm...
Algo de mi... Qué puedo contar de mi... Desde cuándo me volví alguien tan espeso y aburrido... Hmmm...
Bueno... Supongo que, bueno... Soy un pelín mayor para contar todo desde el principio... 
(El público ríe)

¡Eh! ¡Os estoy  viendo la cara! ¡Tampoco soy tan mayor! ¡Cuando yo nací ya se había descubierto el fuego y todo eso! De hecho, se descubrió como diez años antes de nacer yo...
¡Que es una broma!
Bien; qué decir. Bueno... Supongo que, después de todo, puedo enorgullecerme de ser alguien bastante erudito. Quiero decir... Soy investigador; he dedicado mi vida al conocimiento y recopilación de características de seres sobrenaturales. Científico, ingeniero... Biólogo... Alquimista... Hmmm... Estoy bien documentado y experimentado en el uso de la hechicería, la manipulación del espíritu... Angelología, demonología, diversas cosas más que seguramente terminen en 'logía'...
¡He tenido mucho tiempo para estudiar! ¡Me crié en un orfanato y...! ¡Oh!... ¡Ah! ¡Soy el actual director de ese orfanato y...! Sí, llevo... Bueno, un monasterio en el que crío niños que han nacido con ese... 'don', por así decirlo. Niños con razas y/o aptitudes sobrenaturales, quiero decir. Y bueno... me siento orgulloso de poder dedicar tiempo a esos niños. Ya sabéis... ¡A veces, uno nunca deja de ser padre, ¿no...?! Son... Los chicos, quiero decir, son... En fin, qué decir. Puro cielo, pura inocencia.
Supongo queee... ¡Ya está! ¡Ya no hay nada más que contar!
...
... *Susurro* Aparte del conocimiento y recopilación de datos de seres sobrenaturales, también me encargo de su defensa; soy cazador de demonios. Concretamente Paladín... Tengo un nivel muy alto en el combate... ¿El bastón que llevo? No estoy cojo... No tanto... Pero puedo andar perfectamente, es solo queee... Hay una espada dentro y, bueno, ya me entendéis, queda un poco feo ir con una espada, tal cual, por la calle... Aunque en el mundo de, ¿cómo lo llamáis desde fuera? ¿Tuentirol?, pasen cosas muy extrañas y siniestras...
... Y violentas...
¡Pero entretenidas! A su modo...

Guau, eres el mejor ejemplo de pluriempleo que he escuchado en mi vida.
¿Alguna anécdota vergonzosa?

¡¿Yo?! ¡¿Anécdotas vergonzosas?! ¡¿Yo?!
Ja-... Jajaja... ¡Jajajajajaja!...
¡¿Qué anécdotas graciosas podría tener un viej-...?!
Prácticamente mi vida entera está llena de anécdotas graciosas... Si no es por unas cosas, es por otras...
Recuerdo una... Una vez... Estando yo en casa... Aunque algunos se empeñen en ponerle otros nombres más despectivos... Como leonera... O pocilga...
¡Pero ese no es el caso!
Un día, en casa después de haber caído de agotamiento la noche anterior, me desperté y... En fin... Una... Eehm... Amiga... Es una mujer simpática, pero... Isshh... Es un pelínnn... 'perjudicial'
(Susurro)Ladrona de arte, asesina, escurridiza, letal, un poco sádica, fría como el hielo. Pero yo no os he dicho nada
Concretamente, aquella vez intentóoo... flirtear conmigo y... Y... ¡A mi...! ¡Eehm...! ¡Esas cosas se me hacen muy difíciles...! ¡En fin, ya me entendéis! ¡Ella es una ladrona, una criminal...! ¡Mierda! ¡Lo he dicho en voz alta...! ¡Mierda...! ¡He dicho un taco...! ¡Otra vez...!
Qué ridículo es esto...
El caso es que... Eehm... Cuanto siguió acercándose... ¡Me puse nervioso...!
Y me tiré por la ventana.
¡No me hice nada! (Me partí tres costillas) ¡Estuve bien!
Bueno... Mmnn... Ahora es una anécdota graciosa... Supongo... ¡A mi me hace gracia!

(¿Pero a que clase de tipos me toca entrevistar? Por Odin...)
¿Tienes alguna fobia? En caso afirmativo. ¡No seas vergonzoso y dinos cual es!

Fobia... Fobia... Hmmm... Fobia... Aparte de que flirteen conmigooo... Creo que no... Fobia... Hmmm... Me quité el miedo a las alturas cuando era joven...
(Risas descontroladas)
Deja de reírte. ¡Y tu quita esa cara de no creértelo! ¡Por amor de dios, sí que he sido joven!
¡Y volviendo a la pregunta en cuestión! ¡No! ¡Estoy prácticamente seguro de que no tengo ninguna fobia! Es lo que tiene... Eehm... Estar curado de espantos, ¿verdad...?

Siempre están esas personas por las que sentimos más afinidad que otras. Háblanos de ellas.

¡Oh! ¡Que gran pregunta! ¡Personas hacia las que sienta afinidad!
¡Supongo que tendré un momento para mencionar a algunos! ¡Concretamente, los más cercanos en mi vida! ¡Y quiero enviarles un saludo y un fuerte abrazo desde aquí! ¡Y decirles que vengan a verme un día a Sanctuary; el monasterio en el que estoy todas las semanas! ¡Yo... Eehm... No sé cocinar, pero estoy seguro de que podremos intentar no pasar hambre un día todos juntos!
La verdad... Han sido tantas las buenas gentes que he conocido en mis años de peregrinación y de juventud (¡Porque sigo siendo joven! ¡Sesenta no son nada!) que, en realidad, no sabría enumerarlos a todos ellos... Mi pequeño y fiel mayordomo, Rick Baker; esa... *Ay* ladrona de guante blanco y asesina a sangre fría, ¡con más bondad de la que quiere admitir! ¡Sí, me estoy refiriendo a ti, Mina Harker!... Quienes más... ¡Oh! ¡Cómo no olvidar a compañeros de fatigas y, prácticamente, como mis hijos! ¡Ton y la señorita Dafne! ¡No te hagas el duro, chico. Te he visto desde que te costaba levantar esas pistolas hasta que has sido capaces de dispararlas con el dedo meñique! Hmmm... Quiénes más... ¡Ah! ¡Por supuesto, mi alocada piloto favorita! ¡Kiomi! Cómo olvidarla... Una vez me perdí y estuvimos intentando encontrar mi casa horas y horas... ¡Se subió a un tejado y casi me da un patatús! También... Hmmm... ¡Sergey Ivanov! ¡Lobo blanco siempre mosqueado! ¡Te digo que no puedes poner un motor hidráulico en un reactor YZ-72, que hay que poner una batería de carga con cuatro electroimanes! ¿Eh...? Eehm... Son cosas de ingenieros...
¡A todos ellos y muchos más, mis más sentidos recuerdos!

Se ve que eres un tipo amistoso, espero que ellos te aprecien también.
¿Cuál ha sido tu momento más épico?

¿Mi momento más épico? Vaya... Es una pregunta un poco extraña... La verdad, no sé cual puede haber sido mi momento má-
¡HE SIDO UN TÍO MUY ÉPICO TODA MI VIDA, EN SERIO!
¡He protegido naciones enteras! ¡He enfrentado criaturas tan destructivas y abominables que estoy seguro que no creeríais de la existencia de las mismas! ¡He sobrevivido a adversidades que podrían haber acabado con legiones de expertos! ¡Caminado páramos en tempestad en los que nadie caminaría siquiera en calma! ¡He estado en el Reino de los Cielos y en el mismo Infierno; incluso en mundos de los cuales nadie conoce nada!
¡He sido valiente, débil, fuerte, noble, malvado! ¡He amado, he luchado, he conocido, he ganado y he perdido!
Pero, sobre todo, he visto y hecho cosas que muchos denominarían como 'épicas'.

(Asiente con mirada indiferente)
¿Eh? ¿Que creéis que me lo estoy inventando? Vaya, vaya, ya veo... Bueno... He vivido mucho, ¿no? Quizás... No hayas oído hablar de mi.

¿Qué tipo de lugares te gustaría visitar?

¿Eeeh...? ¡Qué lugares me quedan por ver, ¿eh?! ¡Jajajajaja!
¡Pasamos a la siguiente pregunta!

Queremos salseo… ¡Habla de alguien a quien odies con toda tu alma!

¡¿Eh?! ¡Eehmm...! Yo es que... Mmnn... ¡Nunca he odiado a nadie...!
Quizás en otros tiempos pueda haber tenido algún que otro encontronazo, pero... ¡Para algunas cosas sí soy un poco mayor, después de todo!
Odio... Hmmm... Odio es una palabra de niños. ¡No es bueno odiar a los demás! ¡Niños, no os llevéis mal los unos con los otros! ¡Saaabed perdonar, respetar y olvidar. Las cosas malas pueden parecer más fuertes, peeero las causas nobles perduran más que las injustas!

 ¿Sientes que has cumplido tu objetivo en esta vida, o aún te queda algo por hacer?

Oh... Mi objetivo en esta vida... No. En absoluto. Mi objetivo en esta vida no ha hecho más que comenzar.
¿Sabéis?... Mmnn... Creo que mi 'objetivo en esta vida', por denominarlo de alguna manera, se basa en el sueño que lleva intentando cumplir desde hace más de cien años el monasterio Sanctuary. Su anterior directora y fundadora, la Sra. Adrómeda, tenía un sueño que, junto a su cargo, me legó al perecer; en paz descanse.
A su vez, ese sueño fue legado a ella largo tiempo atrás. ¡Es algo que se ha ido sucediendo generación tras generación! ¡De personas voluntariosas y capaces de llevarlo adelante, a personas que saben que fomentarán esa voluntad y capacidad para hacer lo mismo!
Ese sueño es... El de crear vínculos de igualdad entre seres humanos y sobrenaturales. Hacer darse cuenta a los unos y a los otros, de que pueden convivir y aprender mutuamente, no temerse u odiarse. ¡Hacerles darse cuenta de que quizás los seres sobrenaturales no sean criaturas inhumanas, descendientes de aquellas criaturas que no encontraron un hueco en el Arca, sino que quizás sean el siguiente paso a la evolución de la especie!
No deben de... Pensar... Que lo desconocido es sinónimo de lo maligno. ¡Al contrario! Deben ser capaces de dar ese paso. ¡Conocerlo y arriesgar! Y tal vez un día, quizás más tarde o más temprano, llegue el momento en el que niños de todas las edades puedan jugar en un patio de recreo, sin importar su naturaleza característica y pudiendo decir que esos niños, todos ellos, son personas. Y dios sabe que pondré mi granito de arena para que ese día llegue cuanto antes.

Tienes un utópico pero enternecedor sueño. Ojalá algún día puedas cumplirlo, al menos en parte.
Como puedes ver, ahora estás siendo entrevistado/a en un plano muy distinto al tuyo. ¿Te quedarías a vivir en este mundo un tiempo? ¿O prefieres volver a tu mundo en cuanto termines la entrevista?

¡Oh! ¡Qué maravilla! ¡Es un ofrecimiento de lo más noble y bienitencionado! La verdad es que... Como habréis podido percibir, ¡soy un hombre de lo más ocupado! ¡Estoy siempre de un lado para otro, pero...! ¿Sabéis qué? ¡Creo que tal vez esté dispuesto para tomarme unas ligeras vacaciones y, qué diantres, quedarme en este tan peculiar mundo un poco más de tiempo! ¡Agradezco con creces este ofrecimiento!


Y para terminar… ¿Algo que decir a los lectores y lectoras?

Algo que deciros a vosotros y vosotras, lectores y lectoras...
Bien.
Intentaré no ser demasiado extenso. Después de todo, si habéis aguantando la entrevista entera, ¡desde luego habéis hecho uso de una voluntad y un valor increíbles! Así que... Bueno, intentaré ser conciso.
Estoy enormemente contento de que, tras largos años sin haber tenido la oportunidad de haberlo hecho, pueda dirigirme de nuevo a vosotros y vosotras. Este tipo de gestos, de detalles, son las que hacen recordarme todos los largos años en los que, entretenido y contento, vosotros erais mi público.
Me llena de satisfacción y gratitud el hecho de haber tenido la oportunidad de poder volver a dirigirme a todos vosotros, ¡después de tanto tiempo!
¡Dicho esto, chicos y chicas, será todo un privilegio para mi poder volver a tener apariciones estelares de este tipo cuando surja la oportunidad y así poder ver qué tal estáis y si os estáis portando bien!
¡Un abrazo muy fuerte. Y un saludo! ¡Y sed malos! ¡Pero con cuidado de que Santa Claus no os pille!

Jajaja, me parece a mi que Santa nos va a traer a más de uno carbón. ¿O eran los reyes magos? 
Ha sido un placer Charles, espero que volvamos a vernos pronto.


¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que disfrutaseis. Y recordad, tenéis un rinconcito en el averno

Atentamente:

,.-´`´-.,Aku Mad Mum,.-´`´-.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario